31.10.06

HALLOWEEN


Muchos de vosotros seguro que la noche de halloween festejais algo, pero la mayoria no sabe ni que es lo que hace alli, y se conformara con pasarlo lo mejor que pueda o simplemente (y por desgracia) produciendo en si mismo un estado que pasara haciendo un vano esfuerzo por comprender donde se tiene en pie, o si simplemente lo esta, y como puede seguir alimentando este estado con mas sustancias liquidas destiladas...(u con otras sustancias).
Pues eso se va a acabar!!!

Permitidme que sea yo quien arroje algo de luz sobre vuestras resacosas cabezas.
Halloween es una abreviación de noche de la vispera del dia de los santos (All Hallow's Eve).
Halloween se origino en la cultura Celta en Irlanda, Inglaterra y Francia, y aunque ahora se conoce como tipica fiesta americana (y con esto quiero decir EE.UU.,(si no lo escribes abreviado te visitaran por la noche los espiritus de sus manipulados y de inteligencia distraida presidentes... incluido George Walker B.U.S.H.(el vivo)) pues el resto de america es un mundo aparte, uno que todo el mundo olvida al pronunciar america.) en realidad se exporto alli por los emigrantes irlandeses.
Pero lo que aqui interesa es el por que de dicha celebracion...:
NO es como se cree recordando a unas brujas que llamaban de puerta en puerta pidiendo niños para comer...NO.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Según la tradición celta, los muertos regresaban en la noche de Samhain a pedir alimentos a los asustados habitantes, a quienes maldecían y hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").
Es, así pues, una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.

Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos.
Los entes que se suelen asociar a Halloween incluyen a los
fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios.

Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día.
Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.
Se dice que las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas entre las cuencas de los ojos y la nariz. Cuando los paganos irlandeses llegaron a Estados Unidos, no podían llevar a cabo estas prácticas con cráneos humanos, de modo que utilizaron calabazas.
La celebración del día de Halloween ha sido integrada en casi todas las culturas no anglosajonas, pero, casi desplazando los ancestrales ritos del Día de Muertos.
A mi no me gusta nada que todo el mundo se apunte a una fiesta sin saber ni lo que celebra, yo no celebro halloween porque no son mis creencias ni mi cultura... y porque para hacer una fiesta no hace falta un motivo,todos los dias son buenos, si quieres juerga pues te vas de juerga( y a mi me parece genial), pero no me pongas de excusa que es halloween, reconoce que eso a ti te da igual... por supuesto esto no va dirigido a los que compartan creencias con los celtas o cultura con los anglosajones...adios, y que el cielo no se caiga sobre vuestra cabeza...

2 Comments:

Blogger Arturo Prada said...

Una vez más, el Sr. y la Sra. Consumismo nos regalan una bonita fábula cuya finalidad es conseguir que vayamos dejando hueco en sus stocks para cuando llegue Navidad. En E.E.U.U. se las venden cada dos meses o asi (contando San Patricio, el Día de Acción de Gracias, San Valentín, Pascua, el April Fools, etc).

Comentar que hoy en día. los practicantes de Wicca celebran Samhain honrando a sus desaparecidos, con la finalidad de invitar a las ánimas de sus antepasados a acompañarles en ese día.

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me relaja ver k otras personas utilicen el mismo prisma, a ver si se extiende y dejamos de ser tan lelos. Lo k no entiendo como hay tantos padres k llevan a sus hijos a hacer la comunión y demás y despues los llevan a celebrar halloween, cuando la fiesta del 1 de noviembre fue instituida precisamente por un papa para disuadir estas costumbres paganas.

9:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home